martes, abril 3

Manteniendo vivo un blog

Cuesta mantener un blog ... ¿no?. Y obviamente no lo digo por el dinero, los sponsors, los incontables empleados de esta multiempresa ... de unos pocos.

Lo digo porque las ganas dependen de muchos factores. Se empieza con todo, con esperanzas, con ímpetu, avasallando, experimentando, creando un mundo nuevo.

Con el tiempo ... uno se pregunta ¿será que entran a leerlo?, ¿lo que posteo será interesante para alguien?, al principio dejaban sugerencias, comentarios, alientos ¿ahora dónde están los que leian lo que se publicaba? ... y muchas preguntas auto-inquisidoras de ese mismo tenor ... o peor.

Porque al primer ímpetu acelerado, hay que ponerle constancia ... y a la constancia, algunos períodos de trabajo y otros de descanso. La inspiración no está presente en nosotros todo el tiempo, por lo tanto hay que buscar cubrirla con dedicación, pero sin caer en el fanatismo del publicar mecánicamente.

El contenido de un blog depende de cada persona, de su edad, de su sexo, de su formación, de sus gustos, de sus estados de ánimo, de los estímulos internos y externos que reciba, de la locura diaria que nos rodea ... o sea, de todo y de nada, al mismo tiempo.

Lo que importa, es ser natural, hacerse lo que se siente, publicar un pensamiento o una noticia o una curiosidad o una foto o una musica o un cuento o ... lo que se te ocurra, porque para eso está el blog, ¿o no?.

Lo importante es hacer que la rueda gire y gire ... sino, el carro de la vida no se mueve.

Hasta el próximo post. ;-)

No hay comentarios: